jueves, 26 de agosto de 2010

Asi se comienza un nuevo vicio.

Desde hace tiempo me había llamado la atención cómo la gente hila la lana para crear estambres de todo tipo de texturas y colores, el resultado no se puede comparar con un estambre de fábrica y las posibilidades son infinitas.

Desgraciadamente no es fácil ni barato conseguir la fibra y los materiales para comenzar, pero hace poco tuve la oportunidad de conseguir 10 kgs de fibra a un muy buen precio, ahora solo faltaba el huso (creo que esa es la traducción para drop spindle) intenté hacer uno con varios materiales hasta que conseguí hacer uno bien con un circulo de plafón que compré en una mercería, un ganchito y un palillo chino, irónicamente para cuando lo terminé me topé en etsy con una oferta de un huso y un nidy nody (se usa para medir el tamaño del estambre y para crear la madeja) así que aproveché la oferta y ahora tengo dos spindles y mucha fibra para experimentar.

Mis primeras creaciones no han sido perfectas pero me han gustado bastante, también me he dado a la tarea de teñir la fibra, he usado colorantes de comida, kool aid y algunos orgánicos.

Este fue mi primer intento, son 50grs con locks de shetland, preparados por mi hilado en 50 yardas de 2 pliegues con tamaño aran (8wpi)


Esto es un poco de fibra que ya venía teñida en tonos de rosa, azul y morado, son 50grs hilados en 230yardas de un solo pliegue tamaño fingering-laceweight (18wpi), aún no sabía qué tanto giro utilizar y quedó un poco excedido en giro.


Estos son 100 grs de lana café/negra con toques de mohair blanco hilados en 89 yardas de doble pliegue tamaño aran/worsted (8-9 wpi)


Estos 50 grs de lana negra con toques de mohair blanco fue hilado en 120 yardas de dos pliegues de estambre tamaño sport -fingering (12-13 wpi)


Aquí plegando en navajo-ply con los dos spindles el de arriba es el que compré en etsy y el de abajo es el que hice.

70grs de lana teñidas a mano con colorante de comida hilado en 63 yardas plegado navajo tamaño worsted-DK (10wpi)

100 grs de mohair blanco teñido a mano con kool aid.

Hilado en estos 64 yardas dos hebras tamaño Worsted(9wpi)

50 grs de lana blanca teñida orgánicamente, aún no soy bueno en el proceso así que me quedó un ligero color camello.

100 grs de mohair blanco teñido en negro con colorantes de comida (un proceso algo difícil de lograr)

Hilado y mostrando el nidy nody que compré con el spindle.


Se convirtieron en estas 78 yardas de estambre negro de doble hebra y tamaño DK(11wpi)


El proceso de hilado es algo lento (a mi parecer) pero bastante divertido, así que me emocionó la idea de conseguir una rueca, pero revisando precios en internet descubrí que está lejos de mi presupuesto, no solo son caras, como se venden en USA el envío a méxico es de 150 dls lo cual no estoy dispuesto a pagar, así que terminé cayendo en otro vicio.....

Hace años me emocionaba aprender carpintería (como mi abuelo) y descubrí gracias al reportaje de una amiga que existen cursos gratuitos de carpintería impartidos por parte del municipio de hermosillo, la idea es crear personas autoempleadas, incluso al final del curso te dan clases de cómo administrar tu negocio y tienes la oportunidad de conseguir un crédito para abrir tu taller, en fin, terminé inscribiendome al curso  con la idea en mente de hacer una rueca como proyecto final incluso tengo ya los diagramas que hice.

domingo, 15 de agosto de 2010

Tras una larga ausencia...

ya no se cómo empezar a escribir, he mantenido este blog sin actualización prácticamente desde que lo cree teniendo tantas cosas que publicar, me falta tiempo, motivación, disciplina? quién sabe, tal vez son todas juntas las que hacen que me olvide de actualizar el blog.

Durante este tiempo han ocurrido bastantes cosas, he comenzado a hilar y teñir lana, y me he inscrito en un curso de carpintería, como el calor es insoportable en verano, no he podido hornear cosas interesantes, en este momento tengo unos roles de canela en el horno (mi hermana tenía antojo).

Aún tengo muchas fotos del año pasado por publicar, aquí van algunas:

Pizza de "albóndigas" de carne preparadas.

Pan de caja casero.

Pan de ajo y perejil.

Pastel de vainilla relleno de crema de bombones, bañado en salsa de coco, cubierto con crema chantilly y ralladura de coco.


Roles de canela :p


Pastisecas con chochitos.

Pan Francés.


Tortillas de harina.


Bagels



Pollo relleno empapelado.


Helado de vainilla casero.


Cheesecake cubierto con chocolate.


Helado casero de yogurt.


Piccata di pollo.

Shortcake de durazno con crema chantilly.


Paninis de pan de centeno, queso cheddar añejo, mozzarella, cebolla caramelizada, carne y hongos  acompañado con espárragos salteados.



Pastel de moka con buttercream y cocoa.


Pastel de vainilla con flaseado de maple hecho por Angie y cajeta.


Rollo de sushi de camarón, ostión y surimi de cangrejo (este lo hizo Angie, la fotografía del mío no lo encuentro :S).


Este fue mi pastel de cumpleaños, es una base de pan de chocolate, una capa pequeña dentro de crema inglesa de té verde con menta y encima tiene una capa de mousse de chocolate espolvoreado con cocoa en polvo y trozos de chocolate, un golpe de azúcar que de seguro te provoca un coma diabético.