sábado, 24 de abril de 2010

6 meses de ausencia

Después de 6 meses y con suficientes fotografía de comida y tejido como para crear un libro he vuelto a escribir en este espacio que sin querer he olvidado mantener actualizado.

El 28 de octubre fue cumpleaños de René, me tomó un poco de tiempo pero al fin logré llegar a tomar una decisión haría una carlotta de nutella estilo tiramisú xD

Compré un paquete de lady fingers para evitar tener que hacerlos, la última vez que lo intenté me quedaron horribles, completamente planos y con un asqueroso sabor a huevo que solo de recordar me dan náuseas.

Al final al abrir el paquete de lady fingers me di cuenta que eran muy pocos y me harían falta más, como el tiempo era poco me puse manos a la obra y hornée una charola de lady fingers, como no tenía batidora tuve que usar un batidor manual lo cual me hizo dudar bastante al momento de hacerlos pero decidí cambiar de receta y hacer el intento, el resultado fue sorprendente
Estos lady fingers son todo lo contrario al intento anterior, esponjosos, dulces y sin sabor fuerte a huevo.

Al final el pastel quedó bien excepto por algunos detalles que dejé pasar, olvidé comprar el listón para anudarlo y agregué demasiada grenetina a la mezcla así que quedó más solida de lo que deseaba pero fue agradable, tal vez en alguna ocasión intente hacerlo de nuevo.

2 comentarios:

Saggy® dijo...

Hola!! Oye, que padre te quedaron las soletas! Has de saber que yo también hice varios intentos con un par de recetas de internet y me quedaban horribles, aplastadas y nada que ver como realmente deben ser. Me moría de ganas de preparar el tiramisú pero como debe de ser, no con sustitutos. Busqué en muchas ocasiones los ladyfingers en el Walmart y nunca encontré. Ya me había dado por vencida y un día que andaba mitoteando por Liverpool vi que ahi las vendian (en el area de dulceria) y de ahi me empece a surtir para hacer el tiramisu.
Ahora estoy viviendo en Buenos Aires y aqui hay soletas/ladyfingers/vainillas hasta para tirar p'arriba! en cualquier changarrito! jajaja que cosas... para los que nos gusta cocinar cosas nice, a veces nos toca estar parados donde más difícil es conseguir la materia prima para prepararlas no?
Muy padre tu blog, que buena onda que publiques tus creaciones.
Saludos!

frazom dijo...

Hola Saggy, disculpa por la tardanza hace tiempo que no daba una vuelta por aquì.

Yo tambièn busquè por muchos lugares los lady fingers y los encontrè en la comercial mexicana y despuès en liverpool pero me parece que el precio es un poco alto, el contenido es muy reducido y el sabor es distinto, como que absorben el olor/sabor a plàstico.

De ahora en adelante los prepararè por mi cuenta.

Saludos desde Sonora Mèxico.