martes, 19 de octubre de 2010

Pays!!

Hace un par de días me emocioné con la idea de hacer algunos pays para vender y guardar un poco de dinero, digo si ya estoy enviciado con estar horneando mínimo así no me comeré todo y recuperaré algo de lo invertido :D así que me puse manos a la obra, compré los ingredientes, bolsitas de celofán, etiquetas, y recipientes e hice esto :

pay helado con corteza de galletas.


Pay horneado con corteza de galletas.

Pay horneado con corteza de tarta hecha a mano 


Cortado y empacado.

Ahora intentaré con algunos pays de manzana, nueces, chocolate, limón y lo que surja, porque estos fueron un éxito :D

6 comentarios:

Lanezi dijo...

he andado paseando por tu blog y he quedado maravillada por tu talento. Todo lo que haces se ve riquísimo. Esas pastitas de chochitos, creo que se llaman grajeitas, no? me encantaba comerlas, ya ni me acordaba de que existían, pero cuando vivia en México las compraba por cajas.
en cuanto al hilado, me parece admirable que apenas vayas empezando y ya sabes muchísimo más que yo.
¿como conseguiste el color negro?
y como es que logras hilar en diferentes tamaños? yo solo consigo hilar muy delgado. Haces un pre-drafting?
y por cierto, ¿cómo haces para medir el grosor de tus hilos?

muchas preguntas, lo sé, pero me emociona conocer a alguien quien comparte esta afición

Saggy® dijo...

Que ricos se ven los pays Fer! Súper emprendedor eh? Yo también estuve un tiempo vendiendo mis horneadas en el trabajo, y te dire que me fue muuuy bien, así que síguele que no dudo que le sacaras provecho! jaja
Gracias por tu comentario de las tortillas, trato de no olvidarme de mis raices aunque este tan lejos de mi tierra :-P
Saludos!

Anónimo dijo...

hola! se ve q cocinas muy deliciosa... me gustaria q m dijeras como le haces pa que la parte del relleno del pay te quede planita xq yo hice un pay pero quedo todo deforme del centro...
felicidades por tu blog, y espero obtener una respuesta... gracias
BYE

frazom dijo...

Mira según tengo entendido eso tiene que ver con la temperatura a la que horneaste tu pay, a mi la única vez que no me salió parejo uno fue cuando se me empezó a acabar el gas a medio horneado y la temperatura empezó a variar y sobre la corteza se hicieron unas burbujas gigantes, tal vez la temperatura a la que lo estás horneando no es la correcta y necesitas regularla. Saludos!

Marling Roxsy dijo...

Hola, me podrías contar cual es el truco para cortar los pays en triangulos?? Sin que se dañe la base... como lo haces tu? Gracias!

frazom dijo...

Hola Marling perdón por ver tu mensaje hasta ahora, yo utilizo un cuchillo normal o un cortador de pastel, creo que es la receta de la base la que le permite cortarse sin desmoronarse.