domingo, 31 de octubre de 2010

Los días vuelan....

Pues si los días vuelan sobre todo cuando tienes un clima de otoño tan rico y estás tan ocupado que no puedes darte un descanso, que feo sentimiento me da cuando veo que pasan los días tan bonitos y uno encerrado....

Pero bueno, esta semana ha sido muy cansada entre el trabajo, el gimnasio y mis vicios no tengo tiempo para nada...he seguido horneando, tejer me ha sido casi imposible hilar ni se diga, pero entre las buenas noticias está que hoy por fin empecé a hacer mi rueca, ya corté los cuadros de los cuales cortaré las bases y la rueda, en cuanto pueda tomaré algunas fotos para ir documentando el proceso.

Hace un par de días fue cumpleaños de René pero eso lo dejaré para un post aparte, mientras tanto dejo algunas fotos de lo nuevo que he hecho esta semana:

Bollitos!.....de naranja con arándanos y de vainilla con chispas de chocolate, aprovechando que me topé con una oferta de moldes y me hice de dos charolas para bollitos, siempre había querido un par pero me parecían un poco caras y no sabía si les daría uso ahora las tengo y que útiles resultan!






y después de una decoradita....





una tarta de queso..




y algunas cosas más que pondré en el siguiente post.

3 comentarios:

Lanezi dijo...

uff! cuánto sufrimiento venir a visitarte cuando no he comido, literalmente se me hizo agua la boca.

Qué ganas de ver los progresos de tu rueca, me estaré pasando por aquí para verla.

te cuento que mi primer intento con la reposteria fue desastrozo, le puse royal pero aún así el pan quedó apelmazado. ¿que crees que pudo suceder?

frazom dijo...

Qué fue lo que hiciste?, en las recetas de bollitos normalmente se mezclan los sólidos por un lado y los líquidos por otro y se mezclan solamente para integrar sin batir demasiado, lo mismo sucede en algunos pasteles.

También la temperatura del horno es importate si no utilizas la temperatura correcta puede que elpan nunca levante, la otra es que hayas usado demasiado líquido y el pan haya quedado así porque nunca logró cocerse bien.

Hay varias posibles explicaciones, apenas viendo qué orden seguiste y la receta que utilizaste.

Lanezi dijo...

pues yo creo que tiene que ver con los líquidos.
Era un pan con pasas, pero decía que tenía que dejar las pasas en remojo en una copa de ron, y una vez realizada la mezcla habia que poner las pasas con el ron.
A mí una copa se me hizo mucho, quedó muy fuerte, y yo creo que por eso no creció.

en cuanto al método para plegar el hilo, ya sé cuál dices, es el andean plying, yo lo he usado para hacer los ovillos de 2 ply.

bueno, pues seguimos en contacto, que pases un buen finde