martes, 23 de noviembre de 2010

Cumpleaños de René

Otra vez como el año pasado, llegó ese día en que me vuelvo loco buscando qué hacer de cenar y lo más importante, qué postre habrá :D

Este año decidí dejar al lado la comida de preparación complicada ya que ibamos a tener aproximadamente 20 invitados, y no quería ponerme a armar cada plato en el momento con lo lento que soy,  reduje opciones y terminé quedándome con un pan relleno que me gustó mucho, obviamente no me iba a lanzar a panificar en el día del festejo sin haber probado antes así que me puse manos a la obra (o debería decir a la masa?) y el resultado fue un pan asqueroso que nunca levantó parecía un taco grande, masudo, y aunque el sabor no era malo la textura era gomosa y no me gustó para nada, me di cuenta que la levadura había muerto y luego de comprar una nueva salieron del horno este par de hogazas:





El pan era semidulce y estaba relleno de jamón toscano, pechuga y tocino de pavo, queso provolone, aceitunas y pasas; El sabor y la textura era muy diferente al primer intento, el pan levantó y era suave, el queso se derritió y mezcló con el pan (no como en el otro que el queso se salió por los lados),  lo acompañamos con aguacates rellenos de una ensalada de camarón con aderezo de cilantro pero olvidé tomarles fotos.

El postre fue elegido por René y aunque no me quedó tan bonito como en la foto de la receta original, sabía bastante bueno, era una tarta de queso con  frambuesas  y ganache de chocolate blanco.


la receta alcanzó para dos tartas



y sobreviví otro cumpleaños sin sufrir un aneurísma gracias a la ayuda de mis amigos que como siempre llegaron a salvar la noche :D

1 comentario:

Lanezi dijo...

se vé delicioso, como todo lo que haces.