jueves, 26 de mayo de 2011

La historia de puccina.



Hace casi un año nos enteramos de las ferias de adopción de mascotas pensamos "uy que padre una mascota" y como todo buen humano insensible decidimos ir a buscar un cachorrito bonito y sano, cual fue nuestra sorpresa al llegar al lugar a pleno medio día con un calor de cuarenta y tantos grados y encontrarnos con toda esta gente tratando de dar en adopción a estos pobres animalitos. Había muchos gatitos enjaulados y uno o dos perros adultos, por más que buscamos no vimos lo que queríamos todo por haber llegado tardísimo al evento.

A punto de irnos nos topamos con una mujer que tenía una perra con correa, un poco mojada y con cara de miedo, "¿quieren adoptarla?" nos preguntó. Yo quería un cachorro, un animalito que pudiera criar desde bebé y esta era una perra adulta ya tendría sus mañas y sería más difícil de criar, además era un perro mediano y yo quería uno pequeño, pero después de escuchar su historia no pude decirle no.

Resulta que esta muchacha llamada Paulina pertenece a un grupo llamado COAT que se dedican a rescatar animales del antirrábico (el antirrábico viene siendo la cruela de vil de nuestra historia), en el caso de nuestra puccina, su antiguo dueño la dejó en el antirrábico cuando aún era bebé, tenía moquillo y en lugar de tratar de curarla la fueron a dejar para que muriera ahí solita. Además del moquillo la pobre tenía desnutrición severa (en realidad era de raza grande pero por la desnutrición quedó mediana) y marcas de haber sido maltratada en incontables ocasiones.

Paulina y los muchachos del COAT decidieron un día ir al antirrábico y adoptar a todos los animalitos que estuvieran a punto de ser sacrificados y entre ellos se encontraba mi perrita, Paulina personalmente la llevó a su casa, la cuidó y trató contra el moquillo (el medicamento la dejó peloncita por lo desnutrida) y la alimentó hasta que estuvo mejor, 8 meses habían pasado desde que la había rescatado y se negaba a darla en adopción, el maltrato que sufrió durante tanto tiempo no solo le dejó marcas en su piel, ahora cada vez que ve un humano intenta correr o se hace bolita esperando que la golpeen y está prohibido acercarla a otros perros porque no se defiende y así sea un chihuahua puede lastimarla.

Contrario a lo que pensé adoptar a un perro adulto no es un problema, Puccina resultó ser la perrita más tierna y linda que te puedas imaginar, es un poco inquieta pero me da gusto verla brincar y correr es bueno saber que después de todo lo que ha pasado aún tiene la capacidad de ser felíz.

Después de varios intentos ya puede salir a pasear siempre y cuando la gente no se le acerque demasiado, ella es un amor y ahora es parte de nuestra familia y nos aseguraremos que no vuelva a sufrir.




Si en algún momento deciden hacerse de una mascota no la compren, adopten del antirrábico o contacten a la gente de COAT, salven un animalito de una muerte segura, el antirrábico se dedica a matar animales (gatitos y perros) enfermos y sanos, hace un par de meses mataron a 60 gatitos bebé sin avisar, son unos inhumanos que no deberían tratar con animales. El grupo COAT trata de hacer lo posible para rescatar a estos animales pero no siempre es posible, faltan miembros y dinero para tratar a los animales enfermos.

Si se interesan aquí hay algunos contactos hacia el perfil de facebook y el blog del COAT.

2 comentarios:

• Қαεřû dijo...

T_T esa perrita es un amor, nunca ha sido ni un poco agresiva, es muy juguetona y se le nota el agradecimiento, muy traviesa :P pero vale la pena por lo buena perrita que es.

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor de todo, es que ella te cambio su vida y tu la de ella ;)