miércoles, 18 de mayo de 2011

Panecitos Rellenos.

Hace algunos años (no tantos ) cuando estaba estudiando en la universidad tomé un curso de verano, estabamos encerrados todo el día desde temprano y a la hora de la comida nos encontrabamos con que las casetas estaban cerradas y no había cerca un lugar donde comer, frente al edificio estaba una copiadora en la que vendían galletas y panecitos muy pocas cosas pero entre todo eso estaban unos panecitos rellenos de jamón, queso y chile jalapeño a los cuales me hice adicto rápidamente.

Desde que empecé a hacer pan siempre había querido imitarlos pero las veces que lo intentaba me salían cosas raras, que tenían buen sabor pero no eran lo que yo deseaba: ese panecito de capa delgada y sabor ligeramente dulce con relleno saladito/picante y cubierto con semillas de ajonjolí.

La pasada navidad tomé la decisión de hacer toda la cena por mi cuenta incluidos los bollitos, en cuanto los saqué del horno el olor me recordó aquellos panecitos rellenos,  hace unos días me dio el antojo y decidí probar con esa receta, y el resultado fue DELICIOSO! lo único que lamenté fue no haber hecho más.


y el relleno :p


Definitivamente esta receta pasará a ser de mis favoritas, en caso de que alguien se interese por ella la puede encontrar aquí yo lo único que hice difrerente fue  después de reposar la masa la dividí en bolitas y la estiré con las manos puse una capa de jamón luego queso (originalmente era queso americano yo usé gouda) y chiles jalapeños de lata y luego otra capa de jamón y uní los extremos de la masa tratando que sellara lo mejor posible (en algunos no cerró perfectamente como podrán ver en la foto hay un poco de queso que salió de ellos).


2 comentarios:

Saggy® dijo...

Ah bárbaro! Se ven y suenan deliciosos!! :) ay ya quiero mi horno de vuelta!! :-S hay muchos experimentos pendientes! jejeje Saludos Fer!

frazom dijo...

Ay Saggy qué mal que te hayas quedado sin horno, no sé qué haría yo sin poder hornear de vez en cuando :(
te recomiendo mucho que hagas estos panecitos saben como suenan, muy ricos! de hecho yo estoy a punto de hacer una bandeja de ellos, luego te contaré cómo salieron!

Saludos Saggy!